Silvia Chaves Quesada
Tesorera

Vicepresidenta y propietaria de Florex

Abogada y Notaria, graduada de la Universidad de Costa Rica. Master en Medio Ambiente y graduada del Programa de Administración de Negocios a nivel de diplomado del Instituto Monterrey en México.

Propietaria y Gerente General de la empresa Florex Productos de limpieza S.A. Ha trabajado desde 1990 hasta la fecha en distintos proyectos y programas con énfasis en los temas ambientales, de ordenamiento y gestión territorial, tanto en Costa Rica, como en la región Centroamericana y Latinoamérica.

Se desempeñó como presidenta del Centro de Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales (CEDARENA) durante más de diez años, hasta 2009. Además de fungir como abogada consultora en asuntos ambientales, con especial énfasis en derecho y políticas ambientales, así como ordenamiento y gestión territorial para organismos internacionales, y organizaciones locales en Latinoamérica. 

Profesora de la Universidad de Costa Rica en distintos programas de postgrado con énfasis en desarrollo sostenible y derecho ambiental, tales como la Maestría de Derecho Ambiental, Maestría en Geografía y Maestría en Desarrollo Sostenible.

Cursó una Maestría en Geografía con énfasis en ordenamiento territorial y ambiente, y su tesis de maestría versó sobre el análisis de las limitaciones y fortalezas de la gestión institucional ambiental en Centroamérica.

Miembro de la Asociación Mundial de Profesionales en Limpieza ISSA. Miembro de Junta Directiva del Consejo para promoción de la competitividad en Costa Rica. Miembro de Junta Directiva del Centro de Derecho Ambiental de Costa Rica (CEDARENA). Miembro del Consejo Directivo del Instituto Tecnico de Normalización de Costa Rica (INTECO).Miembro de Junta Directiva de la Asociación Empresarial de Desarrollo.